«El Prat Comerç de Qualitat» es un programa de asesoramiento y acreditación de la calidad de los establecimientos comerciales de El Prat que tiene por objetivo mejorar la gestión y la competitividad del comercio local.
Cofinanciado por el Ayuntamiento y la Diputación de Barcelona, el proceso de acreditación incluye una visita presencial de profesionales expertos a su establecimiento para compartir sus preocupaciones y sus intereses y realizar una autodiagnóstico con los puntos fuertes y débiles y las oportunidades de mejora de su comercio.
Una vez analizado el resultado de la autodiagnosis el Ayuntamiento de El Prat ofrece un abanico de acciones y propuestas de mejora. Conjuntamente con los expertos, que le acompañarán durante todo el proceso, y con el apoyo de una guía de competitividad, se establecerán las medidas a emprender para recibir la acreditación como comercio de calidad.
El pasado 18 de diciembre, Asesoría Carniago SL ya dispone de esta acreditación de calidad 2023.
Si tienes un negocio en El Prat, y cumples con los requisitos necesarios, puedes solicitar esta acreditación.
El proceso se inicia cuando los establecimientos interesados en la obtención de la acreditación de calidad la solicitan y duran todo el año.
Puedes descargar el documento de solicitud de participación con este documento.
- Se debe cumplimentar el documento de participación. La documentación requerida es la solicitud firmada por el titular de la licencia de actividad. Si el titular es una persona jurídica, documentación que acredite la presentación de la persona que suscribe la solicitud.
- El documento rellenado debe enviarse al siguiente correo electrónico comerc@elprat.cat
- A partir de la entrega de la solicitud debidamente cumplimentada se abre el expediente y se inicia el Programa de acreditación con la empresa Consultora.
El distintivo de comercio de calidad tendrá una vigencia inicial de 2 años . A partir de este plazo el establecimiento deberá renovar el distintivo mediante un proceso de reacreditación que se llevará a cabo por personal especializado.
El Ayuntamiento podrá solicitar en cualquier momento la documentación para comprobar las buenas prácticas. Asimismo, los establecimientos tendrán que acceder a que el personal especializado pueda visitarlo y recoger información para poder desarrollar el proceso de reacreditación que dará lugar a la prórroga de 2 años más.